No cobramos anticipos ni gastos administrativos.
Respuesta en el día.
Haga su consulta sin cargo.

Jubilación para Amas de Casa / Jubilación Sin Aportes

Si está pensando en solicitar la jubilación de amas de casa le interesará conocer los requisitos: si es mujer debe tener 60 años y si es hombre debe tener 65 años. El requisito fundamental para poder asociarse a la jubilación ordinaria es haber realizado 30 años de aportes, sin embargo, dado que muchas personas no cumplen este requisito, se publicó una moratoria previsional, que permitió dar origen a lo que se conoció extraoficialmente como la “Jubilación para Amas de Casa”. La jubilación para amas de casa sin aportes, tal como su nombre lo indica, permite solicitar una jubilación a quienes no hicieron aportes.

¿Cómo funciona la jubilación para amas de casa (sin aportes) de ANSES?
La jubilación para amas de casa incluye una moratoria que permite sumar los años de aportes restantes para llegar a los 30 años solicitados por ley. El ANSES rige la jubilación de amas de casa bajo la Ley 24.476, que hace referencia a la moratoria permanente de autónomos, dado que se considera que la jubilación de amas de casa sin aportes es como la jubilación de los trabajadores autónomos.

¿Quiénes pueden obtener la jubilación para ama de casa sin aportes?
Todos aquellos que tengan la edad adecuada para jubilarse (mujeres de 60 años y hombres de 65 años) y que no hayan cumplido con los 30 años de aportes.

¿Qué tramite es necesario iniciar para obtener la jubilación para amas de casa de ANSES?
Para comenzar a gozar de la ley de jubilación de amas de casa debe presentarte en una sede de AFIP con su D.N.I. y una fotocopia de este para solicitar su clave fiscal. Luego debe ponerse en contacto con un profesional que pueda liquidar su SICAM a fin de poder solicitar la moratoria. La jubilación de amas de casa de ANSES exige la cancelación en efectivo de la cuota número 1 de la moratoria, que puede ascender a un monto de entre $30 y $320 (según la suma de años de aportes que falten).

¿Qué coste alcanza el haber de la ley de jubilación de amas de casa?
Las amas de casa que accedan a la jubilación sin aportes podrán percibir un pago equivalente al haber mínimo vigente.

¿ANSES aplica descuentos a la jubilación para amas de casa?
La jubilación para amas de casa incluye entre sus requisitos el descuento de la moratoria durante 60 meses, es decir, se resta del monto mensual de la jubilación al valor de la cuota de la moratoria, a fin de completar los aportes restantes y solicitados por ley.

¿Hay algún impedimento de ANSES para pedir la jubilación de amas de casa?
Quien desee pedir la jubilación de amas de casa según los requisitos no podrá estar percibiendo el pago de una pensión no contributiva, un plan social o una jubilación municipal, provincial o nacional. Si la persona estuviera cobrando cualquier beneficio, debería dimitir a este para poder aspirar a la jubilación de amas de casa según los requisitos.

Las personas pensionadas por viudez deberán pagar la moratoria en efectivo y no podrán gozar del plan de pagos en cuotas ofrecido en otros casos.

Contáctenos para recibir más información >>

-
-
-
Envíenos su Consulta!