No cobramos anticipos ni gastos administrativos.
Respuesta en el día.
Haga su consulta sin cargo.

Moratoria para Jubilación ( Previsional )

Según lo detalla ANSES es un plan de pago que permite sumar los años de aportes que falten.

Los trabajadores que quieran jubilarse sin aportes y se desempeñen de forma autónoma o en relación de dependencia y cumplan con los requisitos para solicitar prestaciones, podrán anotarse en el plan de regularización voluntaria a fin de sumar los años de trabajo con aportes que necesiten.

En todos los tipos de prestaciones, lo que se necesita incluir por moratoria jubilación 2011 y 2012, Ley 25.865 con aplicación de Ley 24.476, debe comprenderse en este período: desde el 01/01/1955 al 30/09/1993 y a partir de los 18 años de edad.

La adhesión a la moratoria de ANSES debe realizarse a través del sistema conocido como "SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas" .

Cuando se realice la adhesión a la jubilación mediante SICAM será necesario tener en cuenta que esto no se podrá modificar luego de la entrega y puesta en marcha de la prestación.

La jubilación sin aportes y sus requisitos
La jubilación con moratoria solicita como requisito principal haber pagado la cuota número 1 de la moratoria de autónomos y todas las cuotas correspondientes.

Una vez comenzado el trámite, el resto de las cuotas se irán descontando (ANSES) del haber de la prestación, con excepción de los pedidos que según la reglamentación vigente deban pagar la totalidad de la deuda en un solo pago.

Contáctenos para solicitar más información acerca de cómo jubilarse sin aportes o cómo acceder a la jubilación con aportes >>

María Victoria Degiorgis
Abogada - U.B.A
32 años
Envíenos su Consulta!